Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Mediaset para "invertir", en los próximos meses, 100 millones de euros en el negocio de televisión de pago (Mediaset Premium) de la compañía en Italia, del que, a cambio, recibirá una participación del 11,11 %.

La valoración de Premium, antes de la contribución de Telefónica, se ha establecido en 800 millones de euros, ha informado hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En España, Telefónica formalizó el viernes la compra del 22 % de Canal (Distribuidora de Televisión Digital o DTS) por 295 millones de euros a Mediaset, a quién, adicionalmente, pagará 30 millones por su renuncia al derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa en DTS.

Además, Mediaset recibirá 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica cierre definitivamente la compra del 56 % de DTS en manos de Prisa y hasta 30 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España en los cuatro años siguientes a la operación.