La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre confirmará la buena tendencia del paro de los últimos once meses, y ha insistido en que el Gobierno trabajará "sin descanso" para que los 4,5 millones de parados encuentren una oportunidad laboral.

Báñez ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras firmar un protocolo de actuación para menores inmigrantes no acompañados y al ser preguntada por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocerán el jueves.

Lo que la ministra espera de ellos es que confirmen "la buena tendencia del mercado de trabajo", toda vez que son ya once los meses en los que baja el desempleo "sin tener en cuenta el efecto calendario y la estacionalidad", y diez meses en los que sube la afiliación a la Seguridad Social.

A su juicio, España atraviesa un "nuevo ciclo" del mercado de trabajo, de bajada del paro y de creación de empleo, lo que supondrá que 2014 sea el primer año en el que haya crecimiento neto del empleo.

Una "buena noticia", ha subrayado Báñez, para los españoles que han sufrido una crisis muy dura durante más de seis años.

Pese a la evolución favorable, la ministra ha querido dejar claro que el Gobierno sigue trabajando porque es "muy consciente" de que "queda mucho por hacer cuando hay todavía 4,5 millones de desempleados que no han encontrado una oportunidad de empleo".

"Trabajamos sin descanso para que encuentren esa oportunidad lo antes posible en nuestro país", ha enfatizado Fátima Báñez.