El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA) son una llamada para "recuperar la confianza en nosotros mismos" y demuestran que las reformas puestas en marcha por el Gobierno están dando sus frutos.

"Es una llamada a recuperar la confianza en nosotros mismos, para volver a creer, porque España puede superar esta crisis", ha asegurado Alonso antes de participar en el curso "Repensar la política para generar confianza", en los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Alonso ha recordado que el principal objetivo de la legislatura es la creación de empleo y "dar oportunidades a los millones de españoles que lo han pasado mal", corrigiendo el "daño social" que ha causado "la peor crisis económica de la historia democrática".

Ha animado al Gobierno a profundizar en las reformas y a que no cambie el rumbo de sus políticas que han conseguido, a su juicio, sanear la economía española.

"Los datos son muy buenos, queda todo por hacer, pero ya estamos caminando en la senda adecuada", ha subrayado.

El número de desempleados en España bajó en 310.400 personas en el segundo trimestre, hasta los 5.622.900, y marcó el mayor descenso trimestral registrado en la serie histórica de la Encuesta de Población Activa (EPA).