Telefónica ha reconocido este miércoles negociaciones para la adquisición del operador mexicano Iusacell, aunque no ha alcanzado ningún acuerdo.

"Telefónica comunica que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto", ha afirmado el grupo presidido por César Alierta en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informa ''El Confidencial'', la multinacional española negocia la adquisición de Iusacell, el tercer operador del país, cuya valoración oscila entre los 2.500 y los 3.000 millones de euros, incluida la deuda, según fuentes próximas a las conversaciones que cita el portal.

La fusión permitirá al grupo presidido por César Alierta sumar siete millones de clientes en un mercado marcado por la liberalización acordada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La operadora mexicana es propiedad al 50% de Televisa y de TV Azteca, de la familia Azcarrága y del conglomerado de la familia Salinas.

Las acciones de Telefónica avanzaban un 0,2% a las 9.30 horas y se intercambiaban a un precio de 12,34 euros por título.