El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha asegurado hoy que la entidad no está interesada ni el portugués Banco Espírito Santo, ni en el negocio en España de Barclays, aunque ha explicado que ambos casos los analizarán.

Marín se ha expresado así durante la presentación de los resultados semestrales del banco, y respecto a una pregunta sobre la delicada situación que atraviesa el portugués Banco Espírito Santo, que ha sumado pérdidas de más de 3.000 millones de euros.

En este sentido, el consejero delegado del Banco Santander, grupo que cuenta con una filial en Portugal, ha manifestado que el grupo está encantado con el banco que tiene allí y con su estrategia, con la que ha conseguido ganar cuota de mercado.

"No nos interesa", pero "lo analizaremos", ha insistido Marín, quien no obstante, ha reconocido que el banco no necesita una operación inorgánica para crecer.

De la misma manera, y preguntado por la venta del negocio en España de Barclays, Marín también ha dicho que aunque "lo están viendo y analizando", no considera que pueda dar valor a la presencia que ya tiene el grupo en España.

Por último, y preguntado por si el banco acudirá a las subastas de liquidez que celebrará el Banco Central Europeo (BCE), el consejero delegado ha dicho que sí, a la septiembre y a la de diciembre, aunque ha dicho desconocer cuánto será el importe.