El mediador de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), Manuel Pimentel, ha afirmado que "todavía no hay acuerdo" con los sindicatos que impugnaron el ERE, a quienes la firma ha entregado hoy una nueva propuesta que tienen que estudiar, por lo que ha asegurado que "se retomará la negociación en septiembre".

Manuel Pimentel ha realizado estas declaraciones hoy a Efeagro después de la reunión que ha mantenido con los tres sindicatos firmantes que impugnaron el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), CCOO, UGT y CSIF.

"Les hemos presentado -después de un tiempo de conocer la diversas posturas- una propuesta de la empresa para intentar alcanzar un acuerdo", ha precisado.

Según ha subrayado Pimentel, esta propuesta "supone un esfuerzo porque la empresa ya ha manifestado su voluntad de trabajar conjuntamente con los representantes de los trabajadores para alcanzar ese acuerdo que estamos convencidos que si se alcanzara sería bueno para la empresa y los trabajadores".

Los tres sindicatos han recibido hoy la propuesta de la empresa y "han quedado en estudiarla y analizarla", de forma que "retomaremos la negociación en septiembre y ya darán su parecer y, en su caso, presentaran una contrapropuesta".

Según Pimentel, en esta negociación "todavía no hay acuerdo alguno pero está recorriendo un proceso en el que las partes estamos implicados con la esperanza de alcanzar un acuerdo que sea bueno para empresa y los trabajadores".

Pimentel ha querido reforzar la voluntariedad de las medidas vinculadas al ERE y en lo posible dar prioridad a la actividad.

En este sentido, CCOO ha declarado que realizará una contraoferta a la propuesta que la dirección de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) ha presentado hoy y ha precisado que "no se pronunciará sobre la misma hasta ver el recorrido que tiene".

Por su parte, el sindicato CSIF ha valorado la voluntad de negociación de CCIP, que ofrece mantener el empleo a 80 de los 236 trabajadores de Fuenlabrada y posibilidades de traslado para el resto, indemnizaciones de 45 días y prejubilaciones desde los 56 años con hasta un 90 % salario neto.