El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que se seguirá "tirando" del fondo de reserva mientras "sea necesario" para pagar las nóminas a los pensionistas, porque "para eso está" la llamada "hucha de las pensiones", aunque confía en que la mejora de la afiliación que se está verificando en los últimos meses ayude al sistema a recuperar la estabilidad financiera poco a poco.

En declaraciones a los medios antes de comparecer ante la Comisión de Empleo del Congreso, Burgos recordó que la Seguridad Social está en una "situación de déficit" que, "mientras persista", se afrontará utilizando el fondo de reserva "para su finalidad, que es el pago puntual, preciso y completo de todas las pensiones".

"Para eso está el fondo de reserva, para que los ciudadanos tengan la absoluta seguridad de que percibirán sus pensiones. Y mientras, seguiremos trabajando para que esta situación se revierta lo antes posible", señaló el responsable de la Seguridad Social, destacando que ya se ha recuperado medio millón de afiliados y mostrando su "convicción" de que en los próximos meses se seguirá "en esta línea".

Así, "con más empleo, más afiliados y más crecimiento se recuperará pronto ese equilibrio necesario", dijo Burgos.