El grupo siderúrgico internacional Arcelor Mittal perdió en los primeros seis meses del año 114,3 millones de euros, con lo que mejora los resultados conseguidos entre enero y junio de 2013, cuando se anotó pérdidas por valor de 840,4 millones de euros.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación en el primer semestre creció ligeramente, un 1,36 %, hasta los 30.250 millones de euros, en tanto que el EBITDA alcanzó los 2.628 millones de euros, un 7,7 % más.

El beneficio operativo en el primer semestre fue de 1.125 millones de euros, el doble que los 565 millones de la primera mitad de año de 2013.

En el segundo trimestre del año, Arcelor ganó 38,9 millones de euros, frente a unas pérdidas de 582,6 millones en el periodo abril-junio de 2013.

El EBITDA para Europa en el primer semestre fue de 1.224 millones, un incremento del 25,4 % respecto a 2013.

A nivel global, las ventas ascendieron a 40,4 billones de euros los primeros seis meses del año, de las que 20,8 billones fueron en el negocio europeo de la compañía.

A propósito de los resultados, el director gerente del gigante del acero, Lakshmi Mittal, señaló "las cifras muestran una mejora anticipada en los beneficios sobre el acero, lo que se ha transformado en una mejora del EBITDA respecto al año pasado".

"La expansión de nuestro negocio de hierro sigue viento en popa aunque se vio afectado por la bajada de precios del mineral de hierro", apuntó igualmente en el comunicado.

Sobre las perspectivas de futuro, Mittal señaló que tanto los indicadores de Europa como los de EEUU, que significan juntas dos tercios de las remesas de la compañía, "continúan siendo positivas".

"Hemos aumentado nuestras previsiones para los dos mercados. ArcelorMittal seguirá centrándose en su estrategia de reducir costes, invertir en los negocios franquiciados y reducir la deuda neta", añadió.