Iberia incorporará ocho Airbus A350-900 y ocho Airbus A330-200 para reemplazar parte de su actual flota de largo radio, según ha anunciado hoy la matriz International Airlines Group (IAG).

En un vídeo remitido a los medios, el presidente de Iberia, Luis Gallego, destaca que esta renovación confirma que "la reestructuración que se está acometiendo empieza a dar sus frutos" y "permite seguir invirtiendo en el futuro de Iberia".

"Es una estupenda noticia para Iberia y para sus clientes", ha subrayado Gallego, quien ha apuntado que varias piezas de estos nuevos equipos se fabrican en España (Getafe, Illescas y Ciudad Real).

"Nuestro compromiso es con Iberia y con España", ha concluido.

En sus resultados semestrales, IAG ha destacado que la reestructuración de Iberia continúa teniendo un impacto positivo y que el nuevo acuerdo laboral -que podría traducirse en una reducción adicional de la plantilla de un máximo de 1.427 personas- "creará nuevas oportunidades para que Iberia mejore aún más su rentabilidad durante los próximos dos o tres años".

IAG, grupo resultante de la fusión de Iberia, British Airways y Vueling, registró un beneficio después de impuestos de 96 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 503 millones de pérdidas del mismo periodo de 2013.