La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en los 135 puntos básicos en los que cerró ayer, mientras que el rendimiento del bono nacional a diez años ha subido en la apertura hasta el 2,512 %, frente al 2,505 % de la sesión anterior.

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años -considerado el más seguro y cuya diferencia con el español mide el riesgo país- también se ha elevado en la apertura de la sesión hasta el 1,167 %, desde el 1,155 % previo.

De esta manera, la prima de riesgo nacional está inalterada en los 135 puntos básicos en el inicio de una jornada en la que está previsto que el Consejo de Ministros apruebe la reforma fiscal.

Tras el citado Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá ante los periodistas antes del paréntesis de agosto para hacer balance político y económico de los siete primeros meses del año y de las expectativas hasta el final de 2014.

En cuanto al resto de los países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo italiana ha iniciado el día sin cambios, en 154 puntos básicos, igual que la griega, en 487.

La prima de riesgo de Portugal ha caído un punto básico, hasta los 245.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han subido en la apertura hasta los 117.670 dólares, en tanto que los italianos lo hacían hasta los 158.670 dólares.