Las tarjetas comerciales, aquellas emitidas por establecimientos como grandes supermercados o cadenas de tiendas y que sirven para comprar determinados artículos en los locales del emisor o para adquirir una gama limitada de bienes, podrán seguir aplicando las comisiones que quieran.

Según una enmienda del PP al real decreto-ley de 4 de julio de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia consultada por "Efe", el grupo plantea que los nuevos límites a las comisiones aprobados por el Gobierno no se apliquen a las operaciones efectuadas con las citadas tarjetas.

El Ejecutivo estableció de forma general que en los pagos realizados con tarjetas de débito, la tasa de intercambio no será superior al 0,2% del valor de la operación, con un máximo de 7 céntimos de euro, y del 0,3% en el caso de las tarjetas de crédito. Además, en los pagos inferiores a veinte euros, la comisión no superará el 0,1% del valor de la operación si se realiza con una tarjeta de débito y del 0,2% si se hace con una de crédito.