España se sitúa como el país más económico a la hora de alquilar un coche y llenar el depósito de combustible frente a otros países como Noruega donde resulta hasta cuatro veces más caro.

Según recoge el diario "Daily Mail", las cerca de 50 libras esterlinas (62,4 euros) que cuesta un tanque lleno de combustible convierten a nuestro país en una de las opciones más baratas en este tipo de transporte. En las mismas condiciones, llenar el depósito en el Noruega resulta un 36% más caro en comparación con España, hasta 68 libras (84,9 euros).

Por detrás de España, Suiza aparece como el país con los precios más reducidos en la gasolina y gasóleo, a 1,15 libras (1,4 euros) el litro, seguido de Francia, con un precio medio de 1,2 libras (1,5 euros) por litro.

En el lado opuesto, Holanda sería el segundo país con los precios del petróleo más altos, costando el litro de combustible una media de 1,50 libras esterlinas (1,87 euros). El tercer lugar es para Italia, con 1,44 libras (1,79 euros) cada litro.

Asimismo, hay que destacar que en el "car renting" España también se situaría a la cabeza del ránking de destinos baratos con un coste medio de 62,5 libras (78 euros) por una semana de alquiler de coche.