CCOO de Cataluña promete dar batalla este otoño para introducir en la negociación colectiva el incremento de los salarios, con el objetivo de que los trabajadores recuperen gradualmente la capacidad adquisitiva perdida en los últimos años, ahora que la economía española empieza a despegar.

"Los trabajadores tenemos que exigir la parte que nos corresponde de la recuperación económica", afirmó el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, que recordó que durante la crisis fue la clase trabajadora la que más sacrificios tuvo que hacer en forma de pérdida de masa salarial, puestos de trabajo y derechos.

Gallego es consciente de que la mejora económica viene sustentada por la buena marcha de las exportaciones y que presenta debilidades, pero está convencido de que el aumento de los salarios puede actuar como motor de la recuperación, ya que contribuirá a impulsar la demanda interna.

"Si queremos apostar por que la recuperación económica se consolide y avance hay que cambiar de lógica de políticas retributivas e intentar plantear incrementos salariales en cada empresa y sector, en función de su realidad", dijo Gallego.