La Comisión de Economía del Congreso aprobará mañana el proyecto de ley de Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que procede del "macrodecreto" presentado por el Gobierno a principios de julio, tras dos sesiones de debates parlamentarios y antes de remitirlo al Senado para que continúe su tramitación.

Así, la Comisión que preside Ovidio Sánchez debatirá entre hoy y mañana más de medio millar de enmiendas presentadas por todos los grupos parlamentarios.

La intención es organizar ambas sesiones por temas, dado que el "macrodecreto" modifica una treintena de leyes de hasta nueve ministerios diferentes, de modo que puedan intervenir diferentes portavoces de los grupos políticos en función de cada materia. De hecho, PSOE, IU-ICV-CHA y UPyD presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la norma.

Al finalizar la sesión del jueves, los miembros de la Comisión de Economía votarán todas las enmiendas y el conjunto del proyecto de ley para aprobarlo y, dado que tiene competencia legislativa plena, el texto será remitido automáticamente al Senado para continuar su tramitación, que se rige por la vía de urgencia, lo que acorta los plazos a la mitad, a pesar de que sus medidas están en vigor desde el 4 de julio.