La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy sobre dieciséis entidades que no están autorizadas a prestar servicios de inversión, cinco de ellas de Reino Unido, tres de Irlanda, dos de Chipre, Noruega y Suecia, una de Bulgaria y otra de Dinamarca.

En un comunicado, la CNMV recoge los avisos de otros supervisores internacionales, entre ellos los de la FCA británica sobre Atlantic Mutual Int Ltd, Capital Mergers and Acquisitions, DCI Fund Managers Ireland Plc y DCI Funds Plc, que no tiene ninguna relación con la entidad debidamente registrada DCI Umbrella Fund Plc.

Además, traslada la advertencia del regulador irlandés, la EI CBI, sobre Asian Futures Trading Group, Citystate Consulting Co. y Hunt Acquisition Group.

El supervisor español también da cuenta del aviso de la CYSEC chipriota sobre TBSF Best Strategy Finance Ltd y Chelestra Ltd; de la FSAN noruega sobre Benison Asset Management y Elliott Associates; así como de la SFSA sueca acerca de Cliffhanger Capital KB y Clifton Capital Partners Llc, ya que ninguna de estas compañías pueden prestar servicios de inversión.

Tampoco cuentan con autorización para ello Islandbay Services Ltd y Green Seed Capital, según han comunicado la BFSC de Bulgaria y la DFSA de Dinamarca, respectivamente.

La CNMV publica puntualmente este tipo de avisos en el apartado de "advertencias al público" en su página de Internet, www.cnmv.es, con el objetivo de mejorar la protección a los inversores ante la creciente internacionalización de los mercados de valores.