La empresa pública Enaire ha sacado a concurso la invitación de candidatos a participar en la primera fase de la entrada de hasta un 49% de capital privado en el gestor aeroportuario Aena que consiste en el procedimiento restringido para la enajenación de hasta un máximo del 21% de su capital social.

El concurso contempla la invitación a inversores de referencia que dará lugar a la selección del núcleo estable de accionistas, independientes entre sí y con la entidad pública empresarial Enaire, que adquirirán conjuntamente hasta el citado 21% de Aena.

La selección de los inversores de referencia se hará mediante concurso restringido en dos etapas, informó Enaire, propietaria de las acciones de Aena en un comunicado.

Primero, se determinarán los candidatos que serán invitados a presentar oferta y posteriormente se procederá a la selección de los inversores de referencia de entre aquellos candidatos que hayan decidido continuar en el proceso.

Tras la colocación de un máximo del 21% entre inversores de referencia, el porcentaje restante hasta alcanzar un máximo del 49% se colocará en una Oferta Pública de Venta (OPV), con lo que se pretende garantizar la estabilidad del accionariado de Aena y el acceso a la condición de titular de cualquier ciudadano.