El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que "agosto es tradicionalmente un mes malo para el empleo", y ha añadido que "lo importante es la tendencia general" que refleja que "se sigue reduciendo el paro".

Alonso se ha referido así, en declaraciones en el Congreso, a los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que reflejan que el desempleo ha subido en 8.070 personas en agosto, con lo que se rompe una racha a la baja de seis meses.

Con esos datos, el número de total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930.

El portavoz popular ha señalado que este mes de agosto "no ha sido de los peores" de la última década, y ha insistido en que España sigue "en el camino de la reducción del paro" y "transformando el crecimiento en creación de empleo".

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno llevará al Congreso durante este periodo de sesiones, además de las medidas de regeneración democrática, "un paquete social importante para dar un impulso mayor a la creación de empleo".