El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha subrayado que la tendencia en materia de desempleo es positiva en los últimos seis meses, a pesar del repunte registrado en los datos de agosto conocidos hoy.

En declaraciones a los medios tras el encuentro "Diálogo empresarial Perú-España", Rosell ha considerado que "podemos decir que este mes de agosto ha sido menos malo de lo previsto, pero los próximos meses son complicados porque muchos contratos de servicios desaparecen".

Pese a mostrarse "optimista" ante la mejoría de las perspectivas de crecimiento económico para el conjunto del año, Rosell ha reiterado que el descenso del desempleo no está "ni mucho menos consolidado".

Por ello, ha instado a evitar la "autocomplacencia" y a trabajar "peldaño a peldaño" para reducir los datos de desempleo, "que todavía siguen siendo muy difíciles y muy comprometidos para buena parte de la sociedad española".

Los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan que el desempleo ha subido en 8.070 personas en agosto, con lo que se rompe una racha a la baja de seis meses.

Con esos datos, el número de total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930.