Aena prevé debutar en "los primeros días del próximo mes de noviembre" en Bolsa, mediante la colocación del 28% de su capital social entre inversores particulares, según anunció el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

Con el estreno del operador aeroportuario en el parqué culminará el "histórico" proceso de privatización parcial de Aena que actualmente aborda el Ministerio de Fomento, con la venta de un 49% de su capital social.

Antes del salto de la hasta ahora compañía pública a la Bolsa, Fomento colocará un 21% de Aena entre inversores institucionales cualificados, un proceso que ya está abierto y para el que, según Catalá, cuentan con "varias firmas interesadas".

Durante su intervención en el Executive Forum España, el ''número dos'' de Fomento indicó que este proceso de privatización de Aena va así por por el "buen camino" y permitirá a la compañía mantener su papel como operador aeroportuario de referencia mundial y con "capacidad de generar valor tanto para los ciudadanos, dado que el Estado seguirá teniendo el control del grupo con un 51% de su capital, como para sus nuevos accionistas e inversores".