Air France cancelará un 58 % de sus vuelos mañana jueves, un porcentaje ligeramente inferior al de hoy, por la huelga de pilotos que protestan contra los planes de la compañía para desarrollar su filial de bajo coste Transavia con unas condiciones laborales menos favorables.

La aerolínea señaló hoy en un comunicado que mañana cuenta con mantener el 42 % de sus vuelos y pidió a sus clientes que verifiquen en su página de internet si su viaje está programado antes de desplazarse al aeropuerto.

También aconsejó de nuevo a quienes hayan reservado un vuelo hasta el 22 de septiembre que pospongan el desplazamiento o cambien su billete.

La aerolínea da la posibilidad de cambiar la fecha a entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre sin costes suplementarios y a condición de que haya plazas disponibles, de beneficiarse de un vale que puede utilizarse en el plazo de un año, o de recibir el reembolso completo si el vuelo ha sido anulado.

En la segunda jornada de huelga, ayer martes, Air France tuvo que suprimir el 60 % de su programa, y esta mañana previó poder garantizar el 41 %.

La empresa advirtió esta semana de que si la huelga continúa podría comprometer sus previsiones de obtener beneficios este año, teniendo en cuenta que cada día de paro le genera unas pérdidas de entre 10 y 15 millones de euros.

Los tres sindicatos de pilotos convocantes del paro -que puede prolongarse hasta el día 22- protestan por los planes para desarrollar Transavia y en particular por el hecho de que las condiciones laborales sean menos favorables.