La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que en Europa "hoy se fían de nosotros" y que la reforma fiscal del Ejecutivo, que se empezará a notar "en las nóminas" en 2015, va a "fortalecer a las clases medías".

Así lo indicó ayer en el Día del Afiliado del PP de Aragón que se celebró en el santuario de Nuestra Señora de Rodanas, en Épila (Zaragoza). En el acto intervinieron también la presidenta del Gobierno aragonés y del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte.

La vicepresidenta resaltó que el Ejecutivo ha podido "cumplir", gracias a las reformas realizadas durante esta legislatura. "Los de fuera dicen que en España se ha hecho el mayor plan de reformas de toda la Unión Europea, que España ha vuelto y yo digo que hemos vuelto para quedarnos", precisó, al tiempo que apostilló que se ha puesto "en orden" el sistema financiero, asegurando los depósitos, y se han reformado las administraciones públicas.

De esta forma, precisó que las reformas que se han hecho en el país son puestas de ejemplo para otros que tienen que hacer cambios y aún no se han puesto a ello. No obstante, reconoció el "esfuerzo" que han realizado los ciudadanos para salir de la crisis y "queremos devolverles algo".

Por ello, añadió, "vamos a poner en marcha una reforma fiscal, eso es lo que toca, que va a llevar a que 21 millones españoles paguen menos, los que no llegan a 12.000 euros, y los que no superan los 46.000 euros una rebaja del 23%", algo que se va a ver "en la nómina" en 2015.

Señaló que esta medida es para "fortalecer las clases medias, a la política, porque la política que hay que defender es la forma de hacer política de las clases medias, a las que pertenecemos y como las que somos".

De esta forma, Sáenz de Santamaría reivindicó la ejemplaridad de políticos, como ella misma o como Luisa Fernanda Rudi, que viven con "sencillez extrema, seriedad absoluta. Jamás he visto de Rudi una frase demagoga".