La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, vaticinó ayer que la España de 2015 será "en la que llevábamos pensando mucho tiempo", y eso se refleja en el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio, que es, añadió, el de "la consolidación de la recuperación".

De Cospedal, que clausuró en Ávila unas jornadas del PP sobre presupuestos, hizo referencia al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado el viernes, y sostuvo que actualmente la discusión se centra en "si España va a crecer el 1,8% o el 2,1%", mientras que, "hace tres años, España era el gran problema de Europa".

"Cuando se crece, se crea empleo y juntos salimos, aunque hay algunos que, con su ceguera, no se dan cuenta de lo que le están quitando a los ciudadanos", señaló la secretaria general del partido gobernante.

En este punto, María Dolores de Cospedal incidió en que la España de 2015 será "en la que llevábamos pensando mucho tiempo" y esa esperanza se ve en el proyecto presentado, con unos presupuestos que son "los de la consolidación de la recuperación".

En esa línea, recordó que el PP ha "defendido" a su Gobierno "en momentos muy complicados", cuando tuvo que tomar decisiones "muy difíciles", pero que han servido para "salvar a España de una intervención", y que se ha "garantizado" la sociedad del bienestar y las pensiones, sin congelarlas en estos años, hasta el punto de "el PP es la garantía de las pensiones".

Igualmente, De Cospedal hizo hincapié en que el proyecto de los PGE, "por primera vez", incluye una cantidad para los intereses de la deuda "sustancialmente menor" que la del ejercicio anterior, por "900 millones de euros", una cuantía que "se dedica a políticas sociales", y un incremento "del 16 por ciento" en políticas de activación, lo que permitirá acabar 2015 con "más de 600.000 empleos" creados, auguró.

El anteproyecto de cuentas estatales contempla, asimismo, un incremento del 3,5% en los ingresos por recaudación de tributos.