El portavoz económico del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha asegurado que "no pinta nada en el PP" ni en ningún otro partido el directivo o ejecutivo de Caja Madrid que abusara de la tarjeta de crédito que la entidad ponía a su disposición, pero ha insistido en pedir que no se generalice y se distinga entre quienes la emplearon bien y mal.

En declaraciones en Radio Nacional, recogidas por Europa Press, Pujalte ha vuelto a pronunciarse por la investigación a 86 consejeros de Caja Madrid y Bankia por haber utilizado tarjetas de la entidad para cargar gastos privados por un total de 15,2 millones de euros entre los años 2003 y 2012.

El portavoz ''popular'' ha insistido, como ya hizo ayer, en que no se hagan generalizaciones para evitar "sembrar una duda sobre todo el mundo", puesto que el uso de tarjetas para gastos de representación es un sistema "reglado" que se utiliza en muchas empresas y en muchos casos, correctamente.

"El que usara mal la tarjeta tiene que responder, primero devolver el dinero, si es delito llevarlo al fiscal y por supuesto si alguien ha hecho mal uso de la tarjeta y tiene problemas penales, no pinta nada en el PP ni en ninguna otra fuerza política", ha dicho.

Martínez Pujalte ha apuntado también hacia quien debía supervisar el funcionamiento de la entidad, porque "también tenían una cierta responsabilidad".