En este espacio retrospectivo que empezó a publicarse, en su segunda etapa, el 24 de octubre de 2006, tenemos que dejar constancia, por ser hitos en nuestra historia, de la creación de los premios "Andrés Pérez Faraudo", "Arístides Ferrer", así como las Insignias de Oro y Brillantes.

El premio "Andrés Pérez Faraudo fue instituido por el Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales dee Santa cruz de Tenerife (Cotime), cuyo decanato ahora lidera Francisco Purriños Carrasco. Y fue creado en memoria de tan ilustre pedagogo, que durante treinta y dos años (1931-1963), ostentó la presidencia de la aludida corporación profesional. Don Andrés, así siempre se le conoció, fue un personaje modélico; catedrático de contrastada erudición; galardonado en su día por la Encomienda de Alfonso X El Sabio.

Según consta en sus Bases, el premio "Andrés Pérez Faraudo" va encaminado a estimular la labor creadora y reconocer la obra que hayan realizado personas o entidades en una continuada y relevante actividad a favor del mundo empresarial y a su correlativa normativa financiera, mercantil y tributaria, siendo condición indispensable que estas personas o entidades hayan colaborado, de algún modo, con la profesión de titulado mercantil y empresarial. Y desde la fecha que inicialmente hemos mencionado, este galardón ha recaído, de forma cronológica, en las siguientes personas: Luis Mardones Sevilla (2006), Benito Regalado Rodríguez (2008), Nicolás Pérez Álvarez (2010), Antonio Pérez Viera y Lorenzo Lara Lara( 2012); y Eladio Acevedo Heranz y Alfred Albiol Papp (2014).

El premio "Arístides Ferrer", también instituido por el aludido Cotime, constituye un rendido homenaje a quien fue ilustre profesor y emblema de nuestra Escuela Profesional de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la Avenida 25 de Julio de esta capital; así como presidente de nuestro Colegio( 1963-1980); y tiene por objeto reconocer la labor que se haya desarrollado en pro de la formación de estudios mercantiles; y del fomento y consolidación de la actividad profesional y empresarial. Y desde la efemérides señalada, esta distinción ha recaído, de formas cronológica, en las siguientes personas: Miguel Ángel Herrero Hernández, Miguel Ángel Navarro Piñero y Miguel Ángel Curbelo Guanche( 2006), Álvaro Arvelo Hernández (2008), Antonio Salgado Pérez (2010), Concepción Fernández Marrero y Pedro Ramón Melián de la Rosa( 2012) y Tomás Camacho Pérez y Pedro García Pitti (2014).

Aparte de los premios ya reseñados se crearon las Insignias de Oro y Brillantes, en aras de distinguir, por diferentes motivaciones, a los personajes y entidades propuestas, como los anteriores premios, por la Junta de Gobierno del Cotime y ratificada en la Asamblea. Y desde la reseñada efemérides que estamos celebrando, se han otorgado las siguientes: Lorenzo Lara Lara (2006), Consuelo Álvarez Jerónimo (2010), Mario Morales García , Francisco Parrilla López, Valentín Pich Rosell y Fernando Lorenzo García (2012); y José Luis García Pérez, CajaSiete, Salvador Miranda Calderín, Hortensia Hernández Pérez y Murli Kessamal Kaknani, en 2014.

Las citadas distinciones se crearon bajo los mandatos presidenciales de Nicolás Pérez Álvarez( 1980-1988), Benito Regalado Rodríguez (1996-2004) y Antonio Pérez Viera (2004-2012).