Al mediodía de ayer, el vicepresidente económico del Cabildo inauguró una nueva edición de Feboda, la feria que muestra una amplia oferta del sector de las bodas y celebraciones y que abría sus puertas en el recinto ferial.

El prestigioso diseñador de modas tinerfeño Juan Carlos Armas inauguró ayer, y además de un manera glamurosa, la Pasarela Profesional de Feboda, que dio comienzo ayer en el recinto ferial de Tenerife, en el contexto de la décima edición de esta feria dedicada a artículos y servicios relacionados con las bodas y otras celebraciones.

Minutos antes, el vicepresidente y consejero insular del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, cortaba la correspondiente cinta inaugural, de forma que quedaba abierto al público este muestrario nupcial que organiza la Corporación insular.

Muy contento por iniciar, un año más, la serie de desfiles de moda programados para Feboda, Juan Carlos Armas satisfizo con creces las expectativas del público. En la pasarela del recinto ferial, el renombrado diseñador exhibió Cuore, una colección sofisticada y delicada, pero sobre todo femenina, cuyo objetivo es conseguir que suceda la magia al vestir, con una colección a medio camino entre el "pret a porter" y la alta costura.

De una paleta de colores clara, con el blanco como protagonista, las creaciones Cuore de Juan Carlos Armas han sido confeccionadas en una variedad de tejidos que abarca desde los chantillys, gasas y organzas de seda a los voiles transparentes rematados con tul y plumas.

Los asistentes aplaudieron todos los rasgos de su nueva colección de novia y ceremonia realizada artesanalmente, y, en especial, quedaron deslumbrados por la espectacularidad de sus "trajes joya", caracterizados por estar terminados con aplicaciones en microcristales y cuidados bordados.

Además, su exquisitez creativa quedó aún más realzada por la bisutería del joyero tinerfeño Juan Gil, de reconocido valor artesanal. Así, en el primer desfile de la Pasarela Profesional de Feboda, las modelos vestidas de novia y ceremonia lucieron las emblemáticas argollas canarias, inspiradas en aquellas que portó durante muchos años la mujer de este Archipiélago. El artesano Juan Gil ha hecho extensivo este tradicional diseño a otras piezas, como broches, colgantes, pendientes, anillos y brazaletes.

A continuación, clasicismo y vanguardia se dieron cita en la pasarela Feboda por obra de Néstor Rodríguez, que presentó "Detiqueta", su profesional concepto para vestir al caballero elegante y moderno en un momento muy especial de su vida, con una prenda sartorial de elaboración y acabado impecable y confección europea. Su proceso creativo hasta alcanzar ese resultado incluye la búsqueda de la mejor selección de telas, patrones de líneas precisas y depuradas.

Esta colección destacó por la magistral combinación de clasicismo y vanguardia. Así, ante los asistentes a Feboda, fueron exhibidos atractivos diseños en los que se ha logrado el sutil equilibrio entre la tradición artesana de crear un traje totalmente a mano con las últimas tendencias y una extensa variedad de estilos, colores y formas.

Néstor Rodríguez logró mantener al público absorto en sus tejidos de alta calidad, entre los que podemos destacar lanas inglesas, sedas, otomanes y brocados, procurados por las mejores firmas textiles, en exclusiva, para su sastrería en Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, las transparencias de Diseños Amarca, con su colección Esencia, se orientan a una mujer romántica, elegante, femenina y también muy segura de sí misma, que fascinó por su equilibrio textil entre la opulencia y suntuosidad de los bordados con la ligereza de los tejidos.

Y fruto de este criterio, al ser exhibida Esencia en Feboda, la pasarela se adueñó de un espectacular juego de transparencias, a partir de delicados tules iluminados con paillettes y cristales, y salpicados con flores, que se funden sobre encajes bordados.

Diseños Amarca apostó por la variedad cromática, que osciló entre tonos empolvados, para ir pasando a otros contundentes como el esmeralda, y cerrando la colección con un color sobrio y otoñal como lo es el negro.

Seguidamente tomaba la pasarela el universo de colores de Lucas Balboa. Sus diseños deleitaron al público de Feboda con una combinación de prendas de caballero de su colección Otoño-Invierno 14-15, denominada FW 14/15, y aquellas otras que diseñó para Primavera-Verano 2015 y reunió bajo el nombre de SS 15.

De la primera, creada bajo la premisa de la comodidad, temporalidad y elegancia, sobresalen piezas confeccionadas en tonalidades muy variadas, como grises, verdes oscuros, granas, azul ligero o profundos; una paleta que el diseñador ha aplicado a sus creaciones inspirándose en ocasiones en la belleza natural de Tenerife, por ejemplo el umbrío bosque de Las Mercedes o el mar de la Isla.

Con este criterio, Lucas Balboa ha conseguido un ropero de deseables e inalterables piezas, provisto de meditadas prendas para permanecer en el alma del caballero que las lleva, como trajes completos, pantalones, chalecos, abrigos y chaquetones, entre otros.

SS 15, la colección Primavera-Verano 2015, fue inmediatamente reconocible en la pasarela de Feboda por su poderosa riqueza cromática; un amplio universo de colores en el que tuvieron cabida tonos arriesgados como rosas y amarillos, una paleta de blancos puros, rotos, beiges y vainilla, además de delicados pasteles.

Al concebir este repertorio textil, en la imaginación de Lucas Balboa se sucedieron y conjugaron diferentes estilos y culturas, por ejemplo elegantes pachás y fabulosos maharajás burgueses de york y virreyes de India, y un homenaje al maestro Yves Saint Laurent, por regalar arte, moda y estilo a todas las mujeres de la Tierra.

De todas estas fuentes, ha brotado una colección de prendas básicas y clásicas del armario masculino confeccionadas en tejidos de excelente calidad que los asistentes a la Pasarela Profesional de Feboda admiraron y aplaudieron.