La Marca España firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Multinacionales por la Marca España con el objetivo de mejorar la imagen del país a través de una serie de acciones tanto dentro de España como en el escenario internacional.

A la firma del acuerdo que han suscrito el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de la Asociación de Multinacionales, Adolfo Aguilar, han asistido unos 20 representantes de empresas multinacionales radicadas en España.

Entre los participantes de las empresas destacan Rosa García, presidenta de Siemens España; Jesús Sánchez Bargos, presidente de Thales España; Newton Freire, director general de Diageo España y Portugal, y José Ramón Caso, CEO de Ketchum Lenci Public Affairs.

"No hay mejor testimonio que el de los que han venido a España. Mejor que cualquier campaña", aseguró Espinosa de los Monteros.

Entre las acciones que se pretenden llevar a cabo destacan la de apoyar y facilitar la entrada de inversores, la puesta en marcha de una red nacional de ejecutivos españoles en el extranjero para que actúen como embajadores y la creación de mayores vínculos con las administraciones.