La inversión inmobiliaria en activos terciarios (edificios de oficinas y comerciales) de España alcanzó un récord trimestral de 3.500 millones de euros entre los pasados meses de julio y septiembre, monto que además triplica (+240%) el del mismo periodo de 2013.

En el conjunto de los nueve primeros meses, la inversión inmobiliaria acumula un volumen de 6.500 millones de euros, lo que también supone triplicar (+230%) el del pasado ejercicio, según informa la consultora CB Richard Ellis.

La firma asegura que España se sitúa así como tercer país de Europa que más capital ha recibido en su sector inmobiliario, solo por detrás de Reino Unido y Alemania.

Por sectores, los inmuebles de oficinas coparon más de la tercera parte de la inversión, con un 37% del total, por detrás del "retail", con el 41%.

En cuanto a los inversores, los más activos fueron los internacionales, de los que provino el 56% de la inversión total. Si bien el 39% son de origen europeo, CB Richard Ellis asegura que a España siguen llegando inversores de países como Qatar, Singapur, India o China.

"Se trata de una tendencia que va en aumento, hemos visto grandes operaciones este año protagonizadas por inversores procedentes de mercados considerados emergentes", destacó el responsable de la consultora.