CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo un resultado neto atribuido de 466 millones en los nueve primeros meses del ejercicio 2014, un 1,6% más respecto al mismo periodo de 2013, cuando distintos resultados extraordinarios -básicamente, el registro de la diferencia negativa de consolidación de Banco de Valencia y los requerimientos legales- impactaron en diferentes epígrafes de la cuenta de resultados.

En estos primeros nueve meses del año, CaixaBank ha impulsado su negocio bancario, con un cre-cimiento del margen de explotación del 6,7% sin considerar los gastos extraordinarios registrados en el 2013, y ha mantenido su liderazgo en banca en España, con una intensa actividad comercial que le ha permitido mantener elevadas cuotas de mercado.

El resultado atribuido al negocio bancario y de seguros, excluyendo la actividad inmobiliaria y las par-ticipadas, asciende a 1.037 millones de euros. La actividad inmobiliaria ha generado, en este periodo, pérdidas netas por importe de 742 millones de euros.

El 31 de agosto CaixaBank acordó con Barclays Bank PLC adquirir la sociedad Barclays Bank SAU, que gestiona el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.

Con esta operación, CaixaBank refuerza su liderazgo en España, al incorporar 555.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y banca privada y personal, unos activos de 21.600 millones de euros, una red de 271 oficinas y 2.446 empleados.