Jazztel obtuvo un beneficio neto de 58,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 19 % más que un año antes impulsado por el crecimiento de los ingresos gracias, fundamentalmente, a la división minorista.

La compañía, que cuenta ya con más de 100.000 clientes conectados con fibra óptica hasta el hogar (FTTH), ha anunciado una inversión adicional de 300 millones de euros para ampliar hasta los 5 millones de hogares su plan de despliegue de fibra óptica en 2015.

El resultado bruto de explotación (ebitda) creció el 20 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y se situó en 160,1 millones de euros, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos ascendieron a 876,1 millones de euros, un 15 % más, debido a la división minorista, cuya facturación aumentó un 21 % hasta los 750,4 millones de euros.

En concreto, los ingresos por móvil crecieron un 104 % hasta los 210,9 millones, mientras que los de fijo repuntaron el 4 % hasta los 539,5 millones. Por su parte, los ingresos mayoristas descendieron el 8 % hasta los 125,6 millones.

La deuda financiera neta de la compañía se situó en 302,5 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 88,9 contabilizados un año antes, debido a la utilización de líneas de financiación para financiar los diferentes proyectos de inversión.

La liquidez de Jazztel a 30 de septiembre ascendió a 93,1 millones de euros, lo que supone una disminución del 3 % respecto al trimestre anterior como consecuencia del aumento de las inversiones.

De hecho, las inversiones alcanzaron los 258,3 millones de euros hasta septiembre, un 29 % más que en el mismo periodo del año anterior por la aceleración de las inversiones en el despliegue de red FTTH durante los últimos trimestres.

Jazztel alcanzó más de 1,6 millones de servicios móviles, alcanzando así el objetivo para 2015, y más de 100.000 clientes de fibra.

Los gastos generales, de venta y administración (SG&A) se situaron en 328,1 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un crecimiento del 18 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Dicha evolución se debe principalmente al aumento de los gastos de móvil, derivado principalmente de los costes del renting de terminales a clientes y a la práctica estabilización del resto de los gastos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El número de hogares pasados con red de FTTH, con despliegue horizontal y vertical ya terminado, se sitúa en la actualidad en 2.678.730 hogares.