La alemana Siemens ganó en su año fiscal 2014, que concluyó en septiembre, 5.507 millones de euros, un 25 % más que en el ejercicio previo, gracias al comportamiento de sus divisiones industrial y de infraestructuras.

La empresa indicó en un comunicado que de esta forma ha conseguido alcanzar los objetivos que se fijó para el período, que calificó de complejo, y que está enmarcado dentro del intenso proceso de reestructuración de la compañía bajo la hoja de ruta "Vision 2020".

"Hemos alcanzado los resultados previstos para el ejercicio fiscal 2014 y, de esta forma, dado pasos considerables en el refuerzo de nuestra cartera", señaló en presidente de Siemens, Joe Kaeser.

El beneficio bruto (Ebitda) de este consorcio tecnológico e industrial del DAX 30 se situó en los 9.139 millones de euros, un 13 % más en términos interanuales.

Por su parte, Siemens facturó en el conjunto de su año fiscal 71.920 millones de euros, un 2 % menos con respecto al ejercicio anterior en términos nominales.

El volumen de pedidos registrado cayo asimismo un 2 % en términos nominales, hasta los 78.350 millones de euros.

Al cierre del año fiscal, el endeudamiento de Siemens era de 1.390 millones de euros, frente a los 2.805 millones de deuda con que el conglomerado alemán concluyó el ejercicio fiscal 2013.

El flujo libre de caja (free cash flow) se mantuvo estable y se situó en los 5.399 millones de euros.