El conglomerado industrial y tecnológico alemán Siemens anunció hoy la venta de su división de aparatos de audición al fondo inversor sueco EQT y a la familia alemana Strüngmann por 2.150 millones de euros, aunque conservará una participación minoritaria.

El gigante alemán confirmó al presentar sus resultados empresariales del ejercicio fiscal 2014, que acabó en septiembre, las especulaciones de los últimos días al respecto.

Siemens calificó la oferta por la división Audiology Solutions como "muy atractiva" y consideró que EQT y la familia Strüngman tienen una posición financiera sólida y cuentan con experiencia en el sector sanitario.

La compañía alemana mantendrá no obstante una participación de 200 millones de euros, así como un asiento en la directiva de la nueva firma, que seguirá manteniendo el nombre de Siemens.

La operación se cerrará a efectos contables en el primer trimestre de 2015, indicó la empresa.

La división de aparatos de audición de Siemens, con más de 5.000 trabajadores y un siglo de tradición, facturó en el ejercicio fiscal 2014 un total de 693 millones de euros y su beneficio bruto (Ebitda) fue de 145 millones de euros.

El gigante alemán Siemens anunció hoy que en su año fiscal 2014, que acabó en septiembre, ganó 5.507 millones de euros, un 25 % más que en el ejercicio previo, gracias al comportamiento de sus divisiones industrial y de infraestructuras.