Iberia ha vuelto a ser en octubre la aerolínea más puntual del mundo, ocupando el primer puesto en el ránking de las principales compañías por tercera vez en lo que va de año, mientras que Air Europa se ha posicionado como la cuarta, según datos de FlightStats.

Iberia lidera la lista, con una puntualidad del 90,05 %, y la aerolínea del grupo turístico Globalia le sigue de cerca, con el 85,35 % de sus vuelos puntuales, frente a una media del 78,58 % del conjunto de las principales compañías mundiales, de acuerdo con la consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes.

Entre las dos aerolíneas españolas se situaron en octubre la rusa Aeroflot, con una puntualidad del 89,6 %, en el segundo puesto, y la escandinava SAS, con un 89,5 %, en el tercero.

Por su parte, British Airways (BA), socia de Iberia en el grupo aéreo IAG, ocupa el trigésimo séptimo lugar, con una puntualidad del 69,2 %.

La puntualidad lograda por Iberia en octubre, la sitúa, asimismo, en el tercer puesto entre las principales compañías en Europa, en tanto que Air Europa ocupa el sexto de este ránking, que lidera Finnair, con un 93,8 %, seguida de Germanwings, con un 92,7 %, y en el que aparece también Vueling, de IAG, en la posición 23, con un 80,7 %.

En la lista de las compañías regionales más puntuales en Europa, Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia, ocupa el segundo puesto, con un 92,4 %, y Air Nostrum, su aerolínea regional, el décimo, con un 88,2 %. Este ránking lo lidera Air Baltic, con un 95,2 %.

Desde Iberia añaden que "son más de 18 meses consecutivos" en los que la compañía mantiene un índice de puntualidad superior al 87 %, lo que se ha logrado, gracias a diferentes proyectos con cambios en el programa de vuelos y revisiones de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue.