Los títulos de FCC se han anotado la mayor subida de la bolsa con una revalorización del 8,37 % después de que el grupo anunciase que su accionista de control, Esther Koplowitz, ha llegado a un acuerdo con el multimillonario George Soros para acudir a la ampliación de capital de mil millones.

Las acciones de FCC, que han liberado también el IBEX 35, se intercambian al cierre de la sesión en 14,63 euros por acción aunque a lo largo de la jornada han llegado a situarse en los 14,86 euros.

El multimillonario George Soros se convertirá en accionista de referencia en FCC, donde alcanzará una participación cercana al 25 % tras desembolsar unos 700 millones de euros gracias al acuerdo suscrito con Esther Koplowitz que le permitirá, además, acceder al consejo de administración del grupo.

El empresario, que ya poseía el 3,8 % de FCC, suscribirá un acuerdo de accionistas con Esther Koplowitz, que rebajará su participación en FCC hasta situarla también en el entorno del 25 %.

De esta forma, y por un plazo mínimo de 4 años, Soros y Koplowitz aglutinarán de forma conjunta el 50 % de FCC, según señalan fuentes cercanas a las negociaciones.

Con esta operación Koplowitz mantiene su compromiso con FCC, en la que seguirá manteniendo el control de la compañía, puesto en duda tras no tener fondos para acudir a la ampliación de capital por 1.000 millones que FCC llevará a cabo, previsiblemente antes de que finalice el año y que deberá aprobar la junta extraordinaria de accionistas el 20 de noviembre.

La subida de FCC en bolsa se produce a pesar de los resultados comunicados por la compañía antes de la apertura del mercado.

En los nueve primeros meses del año, el grupo perdió 788,3 millones de euros, lo que supone aumentar en un 16,8 % los números rojos registrados en el mismo periodo de 2013, debido a las provisiones y deterioros no recurrentes por importe de 769 millones realizadas para sanear activos antes de la ampliación de capital.