El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro francés de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapin, coincidieron ayer en advertir de que el frágil crecimiento de la zona euro puede ser peligroso para la región si no se hace algo para remediarlo.

Así lo señalaron ambos ministros en una rueda de prensa conjunta en el Ministerio de Economía, tras mantener una entrevista bilateral en la que, según Guindos, han hablado de la situación económica, las últimas previsiones de la Comisión Europea y los indicadores de actividad disponibles.

Guindos afirmó que Francia y España tienen una visión "común" y ven una recuperación "frágil y tímida" en Europa que hay que fortalecer, y una inflación muy baja y lejos del objetivo del Banco Central Europeo (BCE).

Sapin, por su parte, dijo que ambos países coinciden en que esta situación de bajo crecimiento y bajos precios, unida al alto nivel de desempleo, puede ser "peligrosa" si no se ataja, por lo que considera imprescindible adoptar las medidas necesarias y encontrar buenas respuestas.

El ministro francés recordó que muchos analistas dijeron que en 2014 se produciría la recuperación de la zona euro y en 2015 la economía reafirmaría ese crecimiento, mientras que finalmente se ha visto que el PIB sigue muy débil este año y lo seguirá el año que viene.

"Todos juntos tenemos que aportar buenas respuestas", señaló el titular de la cartera de Finanzas de Francia, tras asegurar que la comisión debe jugar un "papel importante" en la solución de la crisis, pero también los gobiernos de los países miembros.