La compañía de anuncios clasificados Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain) ha obtenido la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para completar, con algunos condicionantes, la adquisición del portal Milanuncios.com.

En concreto, SCM Spain tendrá que ceder durante dos años a otra compañía del mercado la explotación de la sección profesional de motor de Milanuncios.com, según ha informado hoy la empresa, que es propietaria de otros portales como Fotocasa.es, Coches.net, Infojobs o Segundamano.es.

Esa empresa será Autocasión Hoy SA, según el acuerdo de licencias alcanzado entre SCM Spain y dicha sociedad.

Con el cierre de la operación, tanto Milanuncios.com como Segundamano.es funcionarán en el corto y medio plazo como portales y marcas independientes dentro del portafolio de SCM Spain, por lo que seguirán con sus modelos de negocio actuales, basados en la publicación gratuita de anuncios por parte de los usuarios.

Schibsted será ahora el sexto grupo con mayor audiencia en internet en España, mientras que su filial española se consolida como la compañía de anuncios clasificados más diversificada del mercado.

El grupo Schibsted, de origen noruego, está presente en más de 30 países y cuenta con 7.800 empleados.