Una vez saneadas las antiguas cajas de ahorros, la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) cree que es el momento de recuperar de forma progresiva el poder adquisitivo perdido por los cerca de 89.000 empleados de estas entidades y terminar con las horas extras ilegales.

Según explica en un comunicado remitido hoy, en el próximo convenio colectivo estatal que se negociará a partir de enero de 2015, el sindicato reclamará esta mejora salarial a la patronal de las antiguas cajas, la CECA.

En los últimos cuatro años la pérdida del poder adquisitivo en las tablas salariales para los trabajadores de las antiguas cajas ha sido del 7,3 % -resultado de la diferencia del IPC con lo firmado en el acuerdo estatal-.

A eso, señala UGT, hay que añadir "los sacrificios salariales" que se pactaron en cada empresa con los Expedientes de Regulación de Empleo acometidos.

El sindicato también pedirá que se garantice el respeto de la jornada máxima anual para poner fin a las prolongaciones ilegales de jornada, que suponen casi 15.000 empleos en el sector financiero, según sus estimaciones.