Banco Santander ha perdido la condición de entidad gestora con capacidad plena del mercado de deuda pública en anotaciones, después de que el banco haya solicitado la retirada de esta condición, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras la solicitud de la entidad presidida por Ana Botín, el Ministerio de Economía ha llevado a cabo esta retirada a la vista del informe favorable del Banco de España. Las entidades gestoras del mercado de deuda pública llevan las cuentas de quienes no están autorizados a operar directamente a través de la central de anotaciones.

En concreto, las que tienen capacidad plena están autorizadas a realizar todo tipo de operaciones con sus comitentes y ostentan la condición adicional de titular de cuenta a nombre propio en la central de anotaciones.

Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el ministro de Economía en el plazo de un mes o un recurso ante la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.