El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que las previsiones del Gobierno, que sitúan el crecimiento de la economía española en el 2 % en 2015, se han convertido en "moderadas".

De Guindos se ha expresado así durante la inauguración de un foro organizado por Pimco y El Confidencial, en la que ha indicado que la economía española ha demostrado un giro "muy importante" en los últimos seis trimestres, "un cambio fundamental", que supone "que estamos consolidando la salida de la recuperación".

Y es que, según el ministro, hay signos que muestran esta mejora de la economía, como que España ha ganado competitividad, que el mercado laboral sigue recuperándose, o que la banca ha comenzado a dar crédito.

Factores que han hecho que "los planetas se hayan alineado", ha manifestado el ministro que, no obstante, ha advertido de que aún existen riesgos para la economía española, como son los temas políticos.

En este sentido, ha añadido, que a nivel doméstico pueden existir riesgos, pero que la sociedad española es más madura de lo que parece, y que las encuestas muestran solo la desazón por la crisis.