El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha admitido hoy problemas internos en la patronal y se ha referido a un documento sin firma y crítico sobre su persona, del que ha dicho le hubiera gustado que su contrincante Antonio Garamendi se hubiera desvinculado públicamente, aunque sí lo hizo a modo personal.

En declaraciones a los medios tras ser reelegido presidente de la patronal, Rosell ha reconocido que el documento dice "las mil y una" respecto a su persona y ha insistido en que si bien Garamendi le dijo que no tenía nada que ver, le hubiera gustado que eso mismo lo hubiera dicho públicamente.

Rosell ha hecho hincapié en "que ese tipo de infamias no ayuda en nada al bienestar" de la organización.

Ya en su intervención ante la Asamblea General Electoral, Rosell ha recalcado que no es ético confundir mentiras y calumnias con informes que se acogen a datos cobardes para distorsionar los hechos y las instituciones.

"Que nadie se lleve a engaños" ha dicho Rosell que al tiempo ha asegurado que la ética seguirá siendo su norte, de integración, de compromiso personal, de responsabilidad social, en definitiva, "un espejo de conductas transparentes, sin ninguna sombra".

Preguntado por el hecho de que sólo le separen 33 votos del candidato Garamendi, Rosell ha afirmado que "los partidos se ganan por lo que se ganan" y ha recordado que la vez pasada "se ganó por un porcentaje mayor y ahora por menos".

Rosell ha reconocido que estos años han sido duros y se han hecho muchas reformas que han implicado a mucha gente en la CEOE que se ha visto desfavorecida y ha insistido en que seguirá en la línea de hacer más reformas.

"He ganado y ahora voy a intentar incorporar a todo el mundo que haga falta, hacer una hoja de ruta y esperar a que en los próximos cuatro años se hagan cosas", ha dicho.

Rosell también ha dicho que la Junta directiva ya está nominada, no habrá cambios y sólo se verá quienes son los miembros del comité ejecutivo y los presidentes de comisión.

A la pregunta de si Garamendi se quedará como presidente de Cepyme, Rosell ha asegurado no tener nada que ver, "una cosa es CEOE y otra Cepyme".

"Puede tomar cualquier decisión y no tengo nada que decir", ha añadido.