Una organización que agrupa a profesionales de inversión de todo el mundo pronosticó hoy un crecimiento del 2 % en la economía mundial en 2015, pero de sólo un 1,3 % en la de Latinoamérica.

El estudio fue hecho por el CFA Institute, con sede en Miami (EE.UU.), al dar cuenta en un comunicado fechado en Nueva York de los resultados de su Encuesta Global 2015 sobre las Perspectivas del Mercado.

Los datos surgen de la encuesta hecha a 5.259 administradores de carteras financieras, analistas y ejecutivos de firmas de inversión en todo el mundo.

"Los resultados de la encuesta muestran bajas expectativas de nuestros miembros sobre el crecimiento económico global y el desempeño del mercado durante el próximo año", dijo el director ejecutivo de CFA Institute, Kurt Schacht.

Las conclusiones de la encuesta indican una desaceleración de los mercados locales de América Latina, con un crecimiento de la actividad económica de la región de un 1,3 % el año próximo.

Esa perspectiva para Latinoamérica es "significativamente distinta" a economías emergentes como la de la India, donde se calcula que habrá un aumento del producto interior bruto (PIB) del 5,8 %, o China del 6,2 %.

"Los encuestados en Latinoamérica seleccionaron a Estados Unidos, Brasil, México y Colombia como los cuatro mercados con mayor oportunidad para inversión en 2015", dice el comunicado.