El Tesoro Público español celebrará los próximos días 22 de diciembre y 5 de enero sendas subastas de liquidez simultánea, dirigidas a entidades financieras creadoras de mercado y que estén autorizadas, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE explica que este tipo de subastas de liquidez simultáneas son operaciones de compraventa de deuda del Estado que se adjudican a través de pujas convocadas periódicamente en las que se indican los requisitos que deben cumplir las entidades para acudir, así como el plazo y los valores objeto de la puja.

Así, podrán acudir a esta subasta las entidades que dispongan de cuenta de efectivo en el Banco de España y de cuenta de valores en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación (Iberclear), así como aquellas que tengan la condición de creadores de mercado y las que puedan acreditar una presencia destacada en los mercados de deuda.

Los periodos de vigencia de estas pujas serán, para la del 22 de diciembre, del 30 de ese mes al 7 de enero de 2015, y para la del 5 de enero, del 7 de enero al 2 de febrero.