Los presupuestos generales del Estado de 2015 superaron ayer su último trámite parlamentario con el apoyo del PP y UPN y la crítica generalizada del resto de grupos parlamentarios.

Tras escuchar esta crítica, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, agradeció en su intervención a todos los grupos parlamentarios su actitud en el debate, "que supone un fortalecimiento de la democracia".

El ministro señaló que los presupuestos son los "más esperanzadores" de esta legislatura "por el crecimiento económico que apuntan, por el nuevo empleo que pretenden crear, por la solidaridad y la cohesión social que incorporan, porque en ellos se recoge una rebaja de impuestos, y porque también prevén una inversión pública en los diferentes territorios en España".

A su juicio, el escenario económico de las cuentas se verá superado por la realidad porque España crecerá por encima del 2% y ello llevará implícito "lo que más necesitan los españoles": nuevas oportunidades de empleo para todos.

También destacó que los presupuestos atienden "especialmente" a los sectores sociales cuyo bienestar social depende de esas cuentas públicas y de que el esfuerzo solidario llegue a sus casas.