La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy en 107 puntos básicos, uno más que la víspera, aunque el interés que se ofrece por comprar deuda española a diez años se ha mantenido en los mínimos históricos que alcanzó al terminar el día, en el 1,667 %.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del "bund" alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo- hacía empeorar el indicador español ligeramente, al caer al 0,598 % desde el 0,601 % de la víspera.

En la agenda de hoy, en España el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publica la ejecución presupuestaria del Estado hasta noviembre y la de las comunidades autónomas hasta octubre.

También se conocerá el dato de las nuevas hipotecas firmadas en octubre de 2014 para la compra de una vivienda, después de que en septiembre creciera por cuarto mes consecutivo y casi un 30 % en tasa interanual.

Del otro lado del Atlántico llegará el dato del crecimiento económico registrado en Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2014, una cifra que los economistas prevén que superará el 4 %.

Asimismo, la Universidad de Michigan publicará sus conclusiones acerca de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía durante este mes.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó dos puntos y alcanzó los 135; la de Portugal permanecía en 209, y la griega se mostraba mas decidida y se plantaba en los 789 desde los 772 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) para cubrir una inversión de diez millones de dólares cotizaban a esta hora a 157.580 dólares, igual que al cierre de ayer, por debajo de los 217.660 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea amanecían en el 155,13 %, mientras que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense se situaban en el 126,22 %.