Repsol ha realizado a través de la sociedad conjunta Repsol Sinopec un nuevo hallazgo de hidrocarburos en Brasil, en el pozo de Pao de Açucar, según la información remitida por la compañía a la agencia supervisora de esta actividad en el país, la ANP.

Según se aprecia en la notificación de descubrimiento presentada por Repsol Sinopec, los recursos se encuentran a entre 6.618 y 6.688 metros de profundidad y su contenido es tanto de petróleo como de gas. El pozo se halla en plena perforación.

Repsol y su socio chino Sinopec participan en este proyecto en calidad de operadores y con una participación del 35%, frente al 35% de la noruega Statoil y el 30% de la brasileña Petrobras.

El pozo con el nuevo hallazgo se encuentra en el bloque BMC 33, en el que la compañía española ya participa a través de proyectos como el de Gavea y Seat.

Repsol, que considera Brasil una de sus regiones estratégicas para la exploración y producción de hidrocarburos, tiene presencia en las cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, las tres en producción.

Gracias a este posicionamiento, ya tiene en producción el campo de Albacora Leste y en desarrollo los de Sapinhoa y Ipiracucá, al tiempo que cuenta con otros doce bloques exploratorios, de los que en cinco trabaja en calidad de operador.

La compañía presidida por Antonio Brufau creó en 2010 con Sinopec la ''joint venture'' Repsol Sinopec, en la que la primera cuenta con un 60% del capital y la segunda con un 40%.