El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció ayer que la economía española "se está recuperando" y que cree que se cumplirán las previsiones de crecimiento para este año, pero dijo no compartir "la euforia o la autocomplacencia" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Sánchez admitió que la recuperación económica es un hecho en su intervención en un almuerzo organizado por el foro ABC-Deloitte en el Casino de Madrid.

"Voy a hacer algo que no es habitual en un líder de la oposición, reconocer que la economía española se está recuperando y que creo y deseo que en 2015 se cumplan los pronósticos de crecimiento auspiciados por el FMI y el Gobierno de España", comentó.

Sin embargo, precisó que admitir este hecho "no significa ni mucho menos compartir o justificar la euforia o la autocomplacencia del Gobierno de Rajoy. Y menos que los avances de la situación macroeconómica se deben a la política del Gobierno".

Para Sánchez, el paro, la deuda externa y pública y el "crecimiento explosivo" de la desigualdad social son los principales "lastres" de la recuperación que "deberían servir de freno a la arrogancia" del presidente del Gobierno.