El jefe de la Oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, ha afirmado este viernes que el escándalo por el presunto uso de tarjetas opacas en Caja Madrid y Bankia "sólo produce bochorno" y ha confiado en que se aplique la ley, "a estos señores como a cualquiera que haya hecho presuntamente una apropiación indebida de fondos de la entidad que gestiona".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha confiado en que la Justicia aclare cuanto antes lo sucedido, el presunto pago de "sobresueldos o pagos extras a través de gastos protocolarios de la entidad que acababan siendo suntuosos gastos privados". "El espectáculo no es nada edificante", ha lamentado.

Nadal ha puntualizado que este escándalo se suma, pero es distinto, al de la mala gestión de la Caja, "aunque los protagonistas de ambas fueron las mismas". De hecho, ha recalcado que la gestión de varias Cajas, "un proceso que ya fue suficientemente malo", también es objeto de investigación judicial, para ver si fue sólo "mala gestión o hubo algo más".

Y además, ha aprovechado para defender la decisión de rescatar a las entidades que fueron mal gestionadas y llevaron a cabo malas políticas de crédito, porque sin el rescate habrían perdido dinero los ahorradores. "Los bancos no prestan su dinero, prestan el nuestro", ha ilustrado, precisando que sólo ocho de cada 100 euros que presta un banco procede de sus fondos, mientras el resto es de sus depositantes.