El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha asegurado este viernes que "la economía va tirando" a pesar de los diversos procesos electorales que se prevén para este año en España.

"A estas cosas estamos acostumbrados y somos respetuosos con todo. Tendrán que discutir, llegar a acuerdos, pero la economía va tirando", ha manifestado en la presentación de los resultados de 2014 de la entidad.

"Cuando digo que vamos a crecer, lo digo porque hay muchos factores que apoyan esta idea, a pesar de las elecciones que tendremos", ha manifestado, y ha augurado que probablemente los procesos electorales van a generar más gasto público.

"Es bueno porque habrá más gasto público probablemente, aunque no es tan bueno porque a lo mejor perdemos un año, pero va a animar a la economía", ha sostenido Fainé, quien también ha constatado que el ciclo de la vivienda está tomando un camino que va a generar empleo.

"De acuerdo que las elecciones siempre son un tema más a tener en cuenta, pero no creo que afecten en nada", ha remarcado, y ha enumerado entre los elementos que contribuirán a mejorar la economía española la reforma fiscal, la caída del precio del petróleo, los tipos de interés bajos y la depreciación del euro, que ayudará a incrementar las exportaciones.