Las empresas que participen en los eventos que los Cabildos de Tenerife, La Palma y El Hierro organicen con motivo del Encuentro Mundial de las Estrellas, que se desarrollará en las tres islas del Archipiélago canario, tendrán una serie de ventajas fiscales establecidas por ley.

Así lo anunció ayer el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien presentó esta iniciativa, que arranca este año y se mantendrá durante tres ejercicios, en el marco de Fitur.

Las administraciones quieren potenciar las posibilidades que los cielos canarios ofrecen para la observación debido a su limpieza y a su privilegiada situación. De esta manera, el Gobierno pretende incentivar a todas aquellas empresas que "quieren ser un acicate, una herramienta, un ejemplo de que el sector privado es capaz de involucrarse en una iniciativa que, sin duda, va a dar muchos beneficios", opinó Soria.

Las diferentes administraciones quieren potenciar las posibilidades de los cielos canarios

Así, las empresas que quieran invertir en este acontecimiento, que acogerá eventos de carácter cultural, científico o de ocio, podrán acogerse a los máximos beneficios fiscales previstos en la ley de mecenazgo.

"La iniciativa que nos convoca es del Gobierno de España -recordó el ministro-, pero no habría sido posible sin la colaboración de los cabildos de Tenerife, La Palma y El Hierro", cuyos presidentes han acompañado a Soria en la presentación.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dijo que la iniciativa "viene a apuntalar" una estrategia que, al amparo del Instituto Astrofísico de Canarias, pone en valor el potencial de las estrellas como "experiencia única" para el turismo de las islas.

Por su parte, Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma, agradeció el esfuerzo de inversión pública.