El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha anunciado este viernes que la entidad pretende volver al pago del dividendo en efectivo, de modo que el primer abono de 2015 se hará en ''cash'' y a lo largo del ejercicio se irá combinando con el ''scrip'' (acciones o efectivo).

Durante la presentación de los resultados anuales, Ron ha señalado que el banco tiene la intención de aumentar el efectivo de sus dividendos, así como su ''payout'' en próximos ejercicios, con la intención de llegar al 50% de manera progresiva.

"Es nuestra intención avanzar gradualmente hacia una política de mayor reparto del dividendo en efectivo, por lo que vamos a proponer que el primer pago de 2015 sea de dos céntimos de euro -pagadero en julio-, lo que supone un importante avance en la política de dividendos para nuestros accionistas", ha añadido el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez.

Además, Ron se ha mostrado de acuerdo con las recomendaciones ofrecidas en esta materia por el Banco Central Europeo (BCE). El organismo que preside Mario Draghi ha aconsejado a las entidades que repartan dividendos conservadores ante la "difícil" situación económica, con el fin de reforzar la solvencia y seguridad del sistema bancario europeo.

Banco Popular recuperó el pago de dividendo en 2013 con la fórmula del ''scrip dividend'', dando la opción al accionista de elegir entre efectivo o nuevas acciones, tras suspender el dividendo en 2012 como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital y el deterioro de la economía.