El fondo de inversión Lone Star aspira a convertirse, mediante una nueva sociedad, en el primer constructor de vivienda en los próximos años en España -no sólo en Madrid y Barcelona- mediante las adquisiciones de suelo para su posterior desarrollo.

Así lo ha anunciado hoy el director general en Europa del fondo Lone Star, Juan Pepa, durante la presentación del informe "Tendencias del mercado inmobiliario en Europa en 2015" elaborado por PwC.

Tras siete años de "malaria", el sector inmobiliario tiene ahora la oportunidad de convertirse en el mayor generador de empleo en los próximos 10 años, ha asegurado.

En este sentido, ha insistido en el desafío que supone este objetivo si se tiene en cuenta que el sector inmobiliario español ha estado "muerto" estos años y ha sido además el principal aportador de desempleos durante la crisis.

Recientemente, Lone Star compró a Kutxabank el cien por cien de su grupo Neinor -que agrupaba la mitad de los activos inmobiliarios del banco vasco-, por 930 millones de euros. Esta operación se convirtió en la mayor venta de una inmobiliaria durante la crisis.

Además, Lone Star fue uno de los que se hizo con el negocio de Eurohypo en España, fundamentalmente de grandes créditos a promotores, y que estaba valorado en 3.500 millones.